Gatica y el retraso: «El cronograma es irresponsable»

(ADN).- “El cronograma de salarios de mayo nos resulta totalmente agresivo e irresponsable». De esta manera, el secretario general del gremio de los trabajadores legislativas, Alejandro Gatica, salió a criticar el retraso en el cobro de salarios. «Cobrar el día 14 de junio genera serios inconvenientes para los trabajadores legislativos y para nuestro gremio, que también debe afrontar muchas obligaciones”, aseguró

El líder gremial dijo que “es inaceptable esta determinación del Gobierno, que nuevamente abona con retraso y envía caprichosamente al Poder Legislativo al final de la lista de pagos, pese a que en reiteradas oportunidades solicitamos que se modifique esta metodología”.

“Ya sabemos todos los serios problemas que nos representa cobrar el sueldo en esa fecha (impuestos vencidos, servicios, tarjetas de crédito, alquileres, etc.), por eso no le encontramos explicación a esta realidad”, agregó.

Gatica acusó que “aparentemente los funcionarios del Ministerio de Hacienda carecen de sensibilidad y, además, no saben contar porque deben pagarnos nuestros salarios antes del quinto día hábil de cada mes, y no a partir de ese día”.

“Este retraso –sin ninguna justificación previa por parte de las autoridades- sólo genera confrontación y mucha bronca”, enfatizó, y agregó que “dista mucho de la normalización de los cronogramas que anunció no hace mucho el Gobernador”.

Gatica hizo foco en la situación específica del Poder Legislativo, teniendo en cuenta que esta circunstancia “empeorará aún más la situación que mensualmente se presenta con los aportes que deben realizar cada mes a APEL”. En ese sentido dio a conocer que el envío de esos fondos se efectúa habitualmente con mucha demora, y ahora será peor. Esto nos preocupa seriamente”.

“Con ese dinero nuestra entidad funciona, atiende las necesidades de los afiliados y abona a sus proveedores (varios de ellos son comercios que entregan mercadería de primera necesidad a los legislativos mediante órdenes de compra, a las que tenemos que hacer frente regularmente). Si no se revierte esta realidad, puede ser muy grave”, concluyó.