Fútbol gratis hasta después de las elecciones

El Gobierno acordó con las empresas Fox y Turner, que ganaron los derechos de televisión, que mantengan el fútbol gratis hasta que pasen las elecciones. El dinero que el Gobierno utilizó para rescindir unilateralmente el contrato del FPT servirá para llenar el descubierto.

Se trata de bonificar a los usuarios que adquieran al paquete de fútbol pago, que tendrá un valor de 300 pesos. Lo que será presentado como una estrategia de marketing para intentar alcanzar los 2.000.000 de usuarios, es un guiño a la Casa Rosada en medio de las elecciones.

De esta forma el fútbol mantendrá su gratuidad al menos hasta el 20 de noviembre, producto de esta bonificación de tres meses que las empresas diagramaron junto a Torneos y Competencias, la empresa del Grupo Clarín que tendrá a cargo la producción integral de los partidos de Primera División.

Las empresas estiman ingresos por 600.000.000 de pesos por mes, casi el total que desembolsó el gobierno en forma anual para financiar el último año del Fútbol Para Todos, a medida que vendía los derechos e intervenía la AFA. Se considera que con los $350 millones de rescisión unilateral que tuvieron que pagarle a AFA, se costearía la bonificación.