Fernando «Nano» Busto cayó preso en Mar del Plata

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata, atrapó a Fernando «Nano» Busto, cuando caminaba por la calle. Hace un mes estuvo aprehendido pero no había sido identificado. El detenido se fugó en octubre del año pasado del Penal 1 de Viedma, junto a Iván “El Chanchi” Becerra y Lucas Ezequiel Giménez Pazos.

El sitio digital marplatense 0223, publicó que Bustos, de 23 años, que registraba cuatro pedidos de captura activas del Juzgado de Ejecución de Bahía Blanca, fue detenido en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán. En los próximos días será trasladado a Bahía Blanca.

Busto fue procesado y detenido en 2014 por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma y tentativa de homicidio, pero se evadió poco después. Fue recapturado en septiembre de 2015 y quedó alojado en la Unidad Penal de Viedma, desde donde se fugó el año pasado.

En el marco de otras causas que tenían desarrollo en la justicia bahiense, en noviembre del año pasado fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, junto a otros internos protagonizó una nueva fuga y se radicó en Mar del Plata.

Busto –que se hacía llamar Pablo Ezequiel Suárez- fue aprehendido el mes pasado en una causa por robo agravado y recuperó la libertad días más tarde ya que no fue correctamente identificado.

Sin embargo, y en cumplimiento de las órdenes de detención libradas contra su persona, personal de la DDI lo detuvo en las últimas horas y lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán. (foto 0223)