En el ARI cuestionan a Odarda por su candidatura en Río Negro

(ADN).- En el ARI no disimulan su malestar con Magdalena Odarda. El motivo es la determinación de la senadora rionegrina de presentarse en la provincia como candidata a diputada nacional en octubre por el Frente Progresista, cuando Lilita Carrió y su partido integran la coalición Cambiemos, con el PRO y la UCR.

Odarda no sólo confirmó su candidatura sino que además convalidó el acuerdo con el socialismo en el Frente Progresista y no descartó concurrir a las PASO, en agosto, dentro de esta fuerza que también tiene como eventual candidata a Luz Riera, secretaria general del PS rionegrino. En este contexto el ARI provincial hizo conocer que la independencia arista rionegrina cuenta con el aval partidario nacional.

Parece que no es así. Se conoció una nota enviada por Maricel Etchecoin, secretaria general de la CC-ARI nacional, donde sin mencionar a Odarda, agradece al dirigente arista rionegrino Javier Acevedo y el diputado Jorge Ocampos, por sostener las banderas de la Coalición Cívica e integrar el espacio de Cambiemos. A buen entendedor pocas palabras.

Resulta sugestivo este mensaje en el momento en que Odarda anuncia su voluntad de participar de las próximas elecciones nacionales y fuera del encudramiento político del macrismo, refirmando además la vigencia del Frente Progresista, una coalición provincial que obtuvo dos bancas en las últimas elecciones que ocupan Daniela Agostino y Jorge Ocampos.

También Javier Acevedo, ex presidente del ARI, hizo pública una declaración donde responde a dirigentes del partido, luego de una asamblea realizada días pasados. Fue crítico con el ARI provincial. Este dirigente se separó el año pasado del FP y formó el «Espacio Carrió».

La actitud de Magdalena Odarda no tendría que sorprender a las autoridades nacionales del ARI, ya que desde el principio del gobierno de Mauricio Macri, la senadora fijo posiciones contrarias al oficialismo y fue muy crítica de las polííticas económicas y sociales de Cambiemos, pero sobre todo en temas como el medio ambiente. Fue una de las primeras en cuestionar la instalación de una usina nuclear en la costa atlántica rionegrina.

Enemiga declarada de Joe Lewis, a quien denunció judicialmente por impedir el acceso al público al Lago Escondido, donde el magnate inglés, amigo del presidente Mauricio Macri, tiene sus propiedades que alojaron al primer mandatario argentino.