Empleados del Registro Civil reclaman pago de incentivos

El pago «inmediato» del incentivo correspondiente a abril pasado, establecido a través de la Ley 3925, reclaman los trabajadores del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro.

La nota, dirigida al director general, Lucas Villagrán, con copia al Ministro de Gobierno y a la Secretaria de la Función Pública, consigna que el atraso en el pago de este incentivo les ocasiona «un serio y grave perjuicio» a las familias de los trabajadores, ya que se considera como una parte de los ingresos mensuales y están previstos en los gastos y economía mensual de los agentes públicos.

Ante la falta de respuesta se prevé iniciar acciones gremiales, hasta tanto se oficialice el pago atrasado. Recuerdan los empleados del Registro Civil que en su oportunidad se firmó ante la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, un acta que establece que el abono del incentivo Ley 3925, tendría como fecha límite de pago los días 20 de cada mes.

Los trabajadores del Registro Civil están movilizados a la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades y la regularización del pago de este incentivo.