Elecciones y gestión: Weretilneck reunió a su gabinete

(ADN).- Después de presentar la lista de los candidatos de Juntos Somos Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck reunió a su Gabinete en la Secretaría de Trabajo. La convocatoria fue ampliada e incluyó a varios legisladores y al vicegobernador Pedro Pesatti. Duró alrededor de 4 horas y hubo un repaso de la gestión y las elecciones.

Weretilneck reiteró su evaluación sobre que el Frente para la Victoria tiene un voto cautivo del 35% y que el oficialimo tiene que salir a conquistar el resto del electorado. Hubieron otros análisis. Hay quienes creen que la senadora Magdalena Odarda puede ingresar segunda, destrás de Juntos.

La certeza es que la imagen presidencial no suma. En Río Negro, Mauricio Macri tiene un rechazo cercano al 70% y su partido, Cambiemos, tiene una intención de votos -por ahora- del 8%.

El tema de la emergencia climática fue tema de repaso. Los titulares de Vialidad, Desarrollo Social, Obras Públicas, y ARSA, hicieron un recuento de la ayuda que está llegando a las zonas más afectadas y cómo se enfrentarán los próximos días.

La situación de la salud, focalizada en el rebrote de la Gripe A, fundamentalmente después del fallecimiento del vocal gubernamental Oscar Cifuentes, obligó tratar los planes de vacunación y prevención. Sobre todo, con el colpaso que hay en hospitales, clínicas y sanatorios de pacientes haciendo consultas.

El cronograma de pagos y los aguinaldos llevó otra parte de la reunión. Los salarios comenzarán a cancelarse el próximo 4 de julio. Y Economía espera que antes de fin de mes se termine de pagar el sueldo complementario de mitad de año.