El Senado declaró a Viedma y Patagones capital nacional del canotaje

La Cámara Alta aprobó el proyecto de ley de la Senadora rionegrina Magdalena Odarda, por el cual se declaró «Cuna y Capital Nacional del Canotaje a las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma». “Esta iniciativa representa un reconocimiento nacional a nuestra comarca, y en particular al trabajo de nuestros Clubes Náuticos”, explicó la senadora Magdalena Odarda sobre proyecto.

Seguidamente, la parlamentaria recordó que «el canotaje ha sido de tal importancia en nuestra región, ya desde 1933, cuando el Dr. Oscar F. La Palma y el Sr. Enrique Rietchart partieron desde San Carlos de Bariloche y durante ciento once interminables horas de navegación unieron Bariloche con Viedma, con una precaria canoa de lona».

“En honor a ellos, se realiza anualmente la ‘Regata del Río Negro’, la más larga del mundo, un evento deportivo destacado a nivel internacional”, expresó Odarda.

La Senadora destacó que «Viedma fue capital provincial del canotaje en el año 2000, y el año pasado la Legislatura declaró a la «Comarca Viedma-Carmen de Patagones» Cuna y Capital del Canotaje, mediante Ley Nº 5156.

“Nos comprometimos a impulsar este reconocimiento nacional a nuestra comarca y cumplimos. Ahora es responsabilidad de la Cámara de Diputados darle sanción definitiva a nuestro proyecto, y convertirlo definitivamente en ley”, concluyó Odarda.