«El objetivo es la excarcelación o el arresto domiciliario»

(ADN).- «El objetivo es la excarcelación o el arresto domiciliario» señaló el abogado Miguel Angel Pierri, quien hoy llegó a Viedma para asumir la defensa del abogado Ignacio Galiano, quien se encuentra detenido -junto a otras tres personas- en el marco de la causa por el incendio intencional en el edificio de tribunales, en julio del 2015.

En diálogo con ADN, Pierri comentó que ya fijó domicilio en Belgrano 181, sede del estudio jurídico de su cliente y que mañana a las 12.30, jura en el Colegio de Abogados de Viedma.

El mediático letrado comentó a esta agencia que si bien a partir de ahora asume esta defensa, conoce la causa desde hace meses y que, junto a su equipo, ha estudiado el tema y que a partir de mañana estará de lleno en el análisis del expediente.

Galiano está acusado como autor ideológico y sobre este tema trabajará la defensa. Consultado la imputación, Miguel Angel Pierri, indicó que «son criterios que yo respeto».

Opinó que «no se entiende su detención y que en su condición de abogado y por las pruebas del caso, tendría que ser excarcelado u otorgarle el arresto domiciliario».