El intendente Iribarren sería el candidato a diputado de Cambiemos

(ADN).- El vasco largó en punta. Nelson Iribarren, intendente de Sierra Grande, concita adhesiones y se anotó como posible candidato a diputado nacional de Cambiemos, para las elecciones nacionales de octubre próximo. Cuenta con el apoyo mayoritario de los jefes comunales del radicalismo, el aval de la dirigencia provincial y nacional del macrismo y tiene un alto nivel de conocimiento en la provincia, frente a otros posibles postulantes, como es el caso de Lorena Matzel, que es impulsada por dirigentes de la estructura oficial de la UCR.

En diálogo con ADN el jefe comunal sierragrandense no descartó esta posibilidad y por el contrario se mostró entusiasmado con su posible candidatura.

Iribarren transita por su cuarta gestión como intendente de Sierra Grande, adonde llegó por primera vez a los 28 años. Reconocido por su trayectoria radical, en la última elección municipal no compartió la estrategia electoral que le planteó su partido y enfrentó con el sello del PUL al oficialismo gobernante, al FpV y a la UCR y se alzó con el triunfo en las urnas.

Su política municipal se centró en la reactivación de la minería en su localidad, como principal centro de desarrollo económico -junto con la pesca y el turismo en playas doradas- y ahora es un defensor de la instalación de la usina nuclear en la zona.

Iribarren, quien fue muy crítico de la conducción radical luego de la derrota electoral provincial, fue un impulsor del acercamiento de intendentes de la UCR con el gobierno nacional, a quienes reunió por primera vez en torno a una mesa en playas doradas para apoyar al Presidente Mauricio Macri. Tuvo siempre el acompañamiento de Juan Martín, delegado del ministerio del Interior en Río Negro.

Según conoció esta Agencia, dirigentes nacionales del PRO y funcionarios de Cambiemos realizaron una ronda de consultas con referentes rionegrinos para conocer su opinión sobre la candidatura de Iribarren, entre quienes se cuentan al intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello y los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino.