El Frente Grande alertó sobre el endeudamiento provincial

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, señaló que “hoy el gobierno rionegrino sale a tomar deuda para pagar deuda, lo que nos preguntamos es de donde va a sacar los recursos para afrontar el pago de los 580 millones de dólares que pretende tomar con el Plan Castello, si actualmente no puede pagar los vencimientos de las Letras y los sueldos de los empleados estatales”.

El dirigente cuestionó la decisión oficial de colocar un bono de 3.000 millones de pesos para postergar pagos de vencimientos de Letras del Tesoro de los próximos meses, para aliviar los fondos públicos y pagar sueldos y aguinaldos.

Para Accavallo esta «situación financiera en la que nos metió el gobernador Weretilneck no sólo compromete su gestión sino el futuro de todos los rionegrinos. Es una bomba que va quemando la mecha de a poco y la única forma de evitar la explosión es acrecentar día a día el endeudamiento del Estado”.

“El problema surge si el circuito deja de funcionar ya sea porque al Gobierno se le complica seguir obteniendo financiamiento o, sobre todo, si aquellos que antes venían a comprar esos bonos deciden mayoritariamente retirar ganancias y partir” indicó el titular del Frente Grande, quien destacó que ésta “es una dinámica que la Argentina experimentó en reiteradas oportunidades. La última fue con el menemismo y con el gobierno de la Alianza, que un día celebró el blindaje del FMI y menos de un año después debió partir en helicóptero jaqueado por el riesgo país”.