El FPV criticó la «persecución» de Nación a Intendentes

(ADN).- «Queremos expresar nuestro absoluto apoyo a los intendentes y ex-intendentes del Frente para la Victoria, que hoy están siendo perseguidos y difamados por el gobierno nacional con una investigación sobre el programa habitacional Techo Digno».

De esta manera, el bloque de legisladores en su conjunto salió a respaldar a los jefes comunales.

«Cuando se produjo el recambio de gobierno nacional, la administración del presidente Maurio Macri admitió que la inflación y la devaluación de la moneda que ellos mismos impulsaron, tuvo como consecuencia que se licuaran los fondos de los programas de obra pública» recordaron. «No es un secreto, no fue una situación que los intendentes inventaron o peor aún, como pretenden hacer creer, una malversación de fondos públicos» aseguraron.

Y recordaron: «Fue entonces cuando, de común acuerdo entre Nación, Provincia y Municipios y por exigencias de Nación, se acordó la rescisión de los contratos y dando lugar a un nuevo convenio técnico financiero, garantizado por una ley que aprobó la Legislatura rionegrina. A posteriori se suscribió un nuevo convenio con fondos girados directamente al IPPV para la finalización de las viviendas y con las mismas empresas que habían contratados los municipios mediante procesos licitatorios».

En esa línea, subrayaron que «la ejecución de los programas se dieron entre los años 2012-2015, y particularmente en nuestra provincia fueron 13 los municipios del FpV los que tuvieron la posibilidad de ofrecer viviendas a los vecinos de sus localidades y contrataron empresas rionegrinas, que a su vez dieron trabajo a miles de comprovincianos».

«En todo momento -afirmaron-, los fondos destinados para la construcción no alcanzaron por los costos subvaluados y los municipios debieron redoblar los esfuerzos para cumplir con los proyectos y sus plazos. Confiamos en nuestros intendentes para el desarrollo de las viviendas, a quienes debemos situar en el momento donde miles de trabajadores reclamaban obras publicas y trabajo. Esta operatoria era la única herramienta para paliar la crisis laboral».

Y concluyeron: «Las denuncias se enmarcan en un claro objetivo político, no nos caben dudas».