Desarrollo Social no cumplió con el pase a planta de becarios

(ADN).- El ministerio de Desarrollo Social no cumplió con el acta acuerdo firmada el 15 de diciembre del año pasado con ATE, para el pase a planta provisorio de 391 becarios. Por el contrario trascendió que se habrían impartido instrucciones a los responsables de las distintas áreas de esa cartera para dar por terminado estos contratos de becas.

El acta acuerdo de referencia fue firmada en dependencias de la Secretaría de Trabajo, entre el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli y el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, y establecía que en marzo del 2017 tenía que estar concluído el pase a planta como mínimo del 50 por ciento de los becarios y para junio haber finalizado con el total de los 391 agentes, acuerdo que aún no se concretó.

Por su parte, el dirigente gremial Rodolfo Aguiar, estimó que aquel número inicial de becarios hay superaría los 500, debido a las nuevas incorporaciones que se han realizado en toda la provincia, a la vez que reclamó al ministro Galli el cumplimiento del acta de diciembre del año pasado, que comprometía al funcionario a concretar el pase a planta provisoria de los becados que cumplen funcionan en distinas áreas de la cartera.