Cuestionamiento por la quita de pensiones por discapacidad

La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), expresó su disconformidad por «la forma en que se dio de baja a 70 mil pensiones por discapacidad». Además, le enviaron una carta al Presidente en la que reclamaron por «incumplimientos por parte de distintos organismos» vinculados a políticas en materia de discapacidad.

«Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) expresamos nuestra disconformidad por la forma en que se dio de baja a 70.000 pensiones por discapacidad por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», aseguraron desde Asdra a través de un comunicado.

Esto ocurre luego de que el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, le dijera a Clarín que «una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión» porque «puede trabajar».

Desde Asdra informaron que se reunieron con Badino y le reclamaron «la necesidad de que se revierta la situación para los casos de personas con discapacidad que pierden automáticamente su pensión cuando obtienen trabajos con retribuciones por debajo del salario mínimo o que no logran recuperarla a la brevedad cuando son desvinculadas de su trabajo».

Finalmente, revelaron que enviaron una carta a Macri «solicitando que se den precisiones acerca del Plan Nacional de Discapacidad» pero, que, además, denunciaron «incumplimientos por parte de distintos organismos y demoras de hasta un año para obtener el Certificado Único de Discapacidad, documento destinado a garantizar prestacione».