Críticas de la querella policial a Capretti: «Es victimario»

(ADN).- «Lo que busca Capreti es pasar de victimario a víctima». De esta manera, el abogado de los policías que fueron agredidos el 24 de mayo en los incidentes de la Legislatura, criticó la denuncia del secretario Adjunto de ATE, Aldo Capretti, en relación al «supuesto secuestro y vejaciones que habría sufrido al momento de su detención».

Damián Torres aseguró que, por el contrario, «lo que busca Capretti es pasar de victimario a víctima con estas denuncias y entiendo que sea su estrategia de defensa, pero las pruebas son contundentes en su contra». «Además -agregó- la detención se llevó a cabo por resolución del Juez con las formalidades requeridas por el código procesal, tal es así, que no ha planteado la defensa en el expediente irregularidad alguna en ese sentido».

«Asimismo -continuó Torres- vale aclarar que cuando se hizo la revisión médica luego de la detención, estaba el imputado en excelentes condiciones condiciones físicas, lo que hecha por tierra cualquier denuncia».

En cambio, el abogado querellante, expresó que «quienes sí han sufrido daños físicos son los policías atacados ese día, producto del accionar violento de los imputados». «Eso está acreditado en el expediente», certificó.

Consultado por la continuidad de la causa, Torres expresó: «Esperemos que en estos días se resuelva la situación procesal, y de ahí, según lo que se decida, apelaremos o no el fallo».