Cristina será candidata a senadora. La acompaña Taiana

Se terminó al espera. Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Estará secundada por Jorge Taiana.

La irrupción del ex canciller en el armado de CFK es una sorpresa. Hasta hace pocos días estaba trabajando cerca de Florencio Randazzo.

El cargo de senador nacional por la provincia de Buenos Aires es el más importante en términos políticos que se disputará en octubre y era lógico que Cristina compitiera en esa franja, si buscaba mantenerse vigente.

Como segundo llevará a su ex canciller Jorge Taiana, lo que le permite además ocasionarle un daño adicional a Florencio Randazzo, ya que le parte el Movimiento Evita, uno de sus aliados más importantes.

Esta noche también trascendió que la combativa economista Fernanda Vallejos encabezará la lista de diputados nacionales, confirmando la decisión de Cristina de darle protagonismo a las mujeres. Daniel Scioli finalmente evitó el martirio que le habían insinuado de ir como candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral y se integra en quinto lugar en la boleta de diputados nacionales, lo que le garantiza se regreso a la cámara baja.

La lista se completa con el ex presidente del Conicet, Roberto Salvareza, un golpe a Macri que ya había insinuado en su acto en Arsenal cuando subió a científicas al escenario. Luego sigue el presidente del PJ bonaerense y caudillo de La Matanza, Fernando Espinoza.(Infobae/LPO-Foto: Adrián Escandar)