¿Cristina candidata? en Arsenal se puede develar la incógnita

La cancha de Arsenal será el escenario del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda, donde será la única oradora, para presentar la alianza Unidad Ciudadana, con el mayor ingrediente de poder develarse la incognita sobre su candidatura, para las elecciones de octubre como senadora por la provincia de Buenos Aires

El sábado se develarán los nombres de quienes integren todas las listas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero la expectativa estará centrada hoy en el acto que encabezará la ex presidente, con la expectativa de saber si se postulará como candidata. Participarán de la convocatoria de más de medio centenar de intendentes bonaerenses, legisladores y la militancia kirchnerista.

El acto está previsto para las 14. Las puertas del estadio se abrirán a las 13, mientras que se prevé que la ex mandataria subirá al palco a las 15.30. La convocatoria se lanzó bajo el lema «Una para Todos» y el acto se promocionó con la leyenda «este 20 de junio nos convoca la bandera». A través de las redes sociales se presentó a Unidad Ciudadana, como el espacio «Para volver a tener futuro».

Se conoció que en su discurso Cristina Fernández, se referirá al armado del espacio Unidad Ciudadana y se referirá al desempleo, endeudamiento y los problemas de seguridad en territorio bonaerense.

La ex presidente se mostrará con más de cincuenta intendentes bonaerenses, como el anfitrión Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco). También se prevé la presencia de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Julio Pereyra (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

También asistirán legisladores nacionales y provinciales, que promocionaron el encuentro a través de las redes sociales, como así también dirigentes del peronismo, el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y representantes de organismos sociales, de Derechos Humanos y de la cultura.