Crece el sector cervecero de Viedma

Con el objetivo de arbitrar los medios necesarios para lograr una asistencia real a los productores de cerveza artesanal de Viedma, semanas atrás se conformó la Subcomisión de ésta actividad dependiente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción.

En éste sentido, éste miércoles por la mañana, integrantes de la subcomisión junto con miembros de la Comisión Directiva se reunieron con representantes de la Municipalidad de Viedma para avanzar sobre algunos temas puntuales.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio, ubicadas en calle Buenos Aires 53, y contó con la presencia de los productores de las cervezas «Pez», «Gülmen» y «Tierra Azul». En representación del Municipio, participó el secretario de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiuto; y por la entidad empresaria estuvieron presentes Agustín Moggio, presidente, y Marco Magnanelli, secretario.

Durante la reunión se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la actividad. Uno de los temas fue la habilitación para aquellos productores cerveceros que están comenzando. Puntualmente, Bonaiuto se comprometió a facilitar los requisitos necesarios para el acceso a dicho trámite. Asimismo, por medio de un convenio firmado con técnicos en Seguridad e Higiene, Moggio recordó que a través de la Cámara de Comercio también es posible realizar los trámites de habilitación, y a un menor costo.

El encuentro se enmarca en los esfuerzos de la flamante comisión de productores por planificar estrategias de acompañamiento a quienes realizan la actividad, con la intención de estimular el crecimiento del sector cervecero, igualar las condiciones y poder así diversificar la producción y el turismo.

El secretario de Seguridad e Higiene ofreció además, a través del Municipio, la posibilidad de brindar material y dictar cursos de capacitación en manipulación higiénica de alimentos, con el objetivo de conocer el proceso de preparación y conservación de materias primas para respetar las exigencias sanitarias. Por su parte, desde la Cámara de Comercio se pusieron a disposición las instalaciones para llevar adelante dichas capacitaciones, una vez solicitadas por la subcomisión.

Aquellos interesados en obtener más datos acerca de los trámites de habilitación y las capacitaciones sobre manipulación de alimentos podrán comunicarse con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, personalmente en calle Buenos Aires 53 PB, telefónicamente al (02920) 425503, o por correo electrónico a: info@comerciodeviedma.com.ar