Con restricciones, liberaron a Capretti y Aguiar

(ADN).- El juez penal de Viedma, Carlos Mussi, resolvió la excarcelación de los dirigentes de ATE, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, aunque les impuso restricciones. No podrán acercarse a las víctimas, ni entorpecer de modo alguno la investigación, deberán presentarse en las comisarías una vez por semana, no podrán cambiar sus domicilios ni salir del país sin autorización judicial.

Cualquier incumplimiento, revocaría la medida y volverían a prisión.

Los policías agredidos durante la manifestación en la Legislatura, se presentaron como querellantes en la causa, y designaron a Damián Torres como abogado de parte. El letrado cuestionó la liberación de los dirigentes y recurrirá a la Cámara por la denegación de algunas medidas.

Mussi resolverá miércoles o jueves de la próxima semana la situación procesal de Capretti y Aguiar, que están acusados por coacción agravada, resistencia a la autoridad y lesiones a varios agentes policiales.

El juez negó algunas medidas pedidas por la querella, al evaluar que aún no está resuelta la situación procesal. Si se hubiera absolución, las mismas quedarían abstractas, pero si se avanza en el procesamiento, será el mismo magistrado quien imponga las condiciones en las que los imputados afronten el proceso.