Comienza hoy el cronograma de pagos a estatales

(ADN).- El gobierno de Río Negro comenzó hoy la cancelación de sueldos de mayo a empleados de la Administración Pública, que se extenderá hasta miércoles 14. El calendario fue criticado por los gremios legislativos y judiciales por el retraso que afecta los trabajadores de esos sectores por los vencimientos.

Hoy se acreditan de los salarios de docentes con apellidos iniciados con letras de la «A» a la «L». Mañana miércoles a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a “Z”.

El jueves 8 se abonará a la totalidad del personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial. En tanto, el viernes 9 se pagarán los sueldos del personal de Salud Pública.

El cronograma continuará el sábado 10 con la acreditación de los salarios de los empleados de Ley 1844 y Dirección de Vialidad Rionegrina con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, mientras que el martes 13 se completará el pago a los empleados con apellidos que comienzan con letras de la “M” a la “Z”, porteros, de la Dirección de Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el miércoles 14 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.