Caputo, imputado por la deuda a 100 años

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de un bono a cien años que podría haber implicado un perjuicio para el Estado argentino. En su escrito, le pidió al juez federal Ariel Lijo que investigue la operatoria y realice una serie de medidas y diligencias para recabar información sobre la emisión de los bonos en cuestión, según informó la agencia DyN.

Diputados del Frente para la Victoria, encabezados por Darío Martínez, habían presentado una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por la colocación del bono. Para los denunciantes, “este fenomenal perjuicio descripto por el Estado, es equivalente al fabuloso beneficio que obtienen los inversores, que en un lapso mínimo de una hora desde el lanzamiento de este bono por parte del Gobierno Nacional, ya lo habían adquirido en su totalidad, excediendo tres veces con sus ofertas la cifra ofertada.”

Ahora, el fiscal recogió la denuncia, requirió al juez y pidió investigar a Caputo a la espera de esclarecer si existió un perjuicio para el Estado. “El presente impulso penal no puede soslayar el interés y trascendencia que reviste la temática denunciada, por las consecuencias y entidad de los perjuicios económicos que le generan al Estado Nacional las conductas imputadas”, sostuvo el fiscal.

Zoni afirmó que también “corresponde resaltar que en los últimos días se han expresado públicamente distintos especialistas vinculados con la emisión de bonos que han realizado diversos cuestionamientos sobre el endeudamiento denunciado que justifican la apertura de una investigación criminal”.