Buscan relevar situación de personas trans en Río Negro y Neuquén

(ADN).- Las Secretarías de Derechos Humanos de Río Negro y Neuquén, presentarán el proyecto «Transformando realidades». Será el sábado el aula magna de Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén. El programa marca los lineamientos para llevar adelante el relevamiento de situación de las personas trans en ambas provincias.

Ambos gobiernos acordaron en una primera instancia, relevar el estado de situación de las personas trans que residen en General Roca y Cutral Co, mientras que en una segunda etapa se alcanzará a la totalidad de los territorios provinciales.

La actividad comenzará a las 9.30, y a las 11.30, se realizará una conferencia con la presencia de los autores del libro «El niño homosexual en la escuela primaria. Tecnologías misotrans del cuerpo escolarizado», Luisa Paz y Jorge López. La actividad finalizará una hora después, con una ronda de debate.

La actividad está organizada por los gobiernos de Río Negro y Neuquén, la Universidad del Comahue, Conciencia VIHDA, Mesa por la Igualdad Neuquén, ATTS Río Negro, ATTA Neuquén, Vidas Escondidas y Mole Trans.