Bolsón: asistencia a pobladores y vuelve el servicio eléctrico

El Comité de Emergencia de El Bolsón continúa trabajando en la asistencia a los pobladores e informó que se reestableció, en partes, el servicio eléctricoad en muchos barrios y se espera que esta tarde se normalice la situación en la zona sur de la localidad. ​

Asimismo, el municipio trabaja en un plan con EdERSA, para la limpieza de las líneas donde han caído arboles, ramas o postes, con la colaboración de otras instituciones, con tareas en altura y de riesgo dado las condiciones climáticas imperantes.

La Ruta Provincial 83, que comunica a El Bolsón y Mallín Ahogado, Circuito de Mallín, Costa del Azul se encuentra inestable y se está trabajando para liberar los principales accesos.

​Personal de la Delegación Zona Andina de la Dirección Provincial de Defensa Civil se trasladó a la Comuna El Manso, con la finalidad de entrevistarse con el Comisionado y Evaluar estado de situación.

La ruta nacional 40 hacía Esquel y San Carlos de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución por baja adherencia y sectores con acumulación de nieve. Obligatorio uso de cadenas, se advierten sectores con formación de hielo y se recomienda no viajar.

También se despachó un camión 4×4 para hacer un relevamiento detallado de la zona de Mallín Ahogado y llevar asistencia del Plan Calor y elementos de primera necesidad a los vecinos mas afectados.

Por otra parte, la Comisión de emergencia atendió la demanda de pacientes con diálisis, ubicados en zonas periféricas y de difícil acceso, para garantizarle a esos vecinos el servicio de salud.

Se prevé que la situación climática se mantenga hasta el día de mañana con nevadas y lluvias, con un descenso abrupto de las temperaturas hasta el Lunes inclusive.