Audiencia de conciliación por deudas salariales en Noticias

En la Delegación local de Trabajo se reunieron en una audiencia de conciliación representantes del gremio y directivos de la empresa editora del diario Noticias de la Costa, en razón de los atrasos salariales que mantiene la patronal con los trabajadores y la cancelación de deudas anteriores de aguinaldos y retroactivos en los sueldos.

Participaron los secretarios General, Adjunto y Gremial, Nelson Namuncurá, Jorge Luis Arriagada y Silvano Rosso, respectivamente, por el gremio yPatricia Querejeta, por la empresa

El sindicato hizo conocer la preocupación de los trabajadores del diario Noticias de la Costa, ante el inminente traslado de local y el cese de la impresión del matutino en los talleres propios. Querejeta se comprometió a mantener los puestos de trabajo, mientras dure el proceso de reinstalación y a cancelar los compromisos salariales a la brevedad.

Por otra porte se acordó que el secretario gremial, Silvano Rosso, se reuna con el contador de la empresa para detallar cuáles son las deudas que se reclaman, por cuanto la empresa no reconoce una parte de lo adeudado.