ATE anunció un nuevo paro y protestas en Educación

(ADN).- El Plenario de Secretarios Generales de ATE resolvió lanzar un paro provincial para el 13 de julio y protestas centralizadas en todas las delegaciones del Ministerio de Educación para el día 6 de julio. Es en reclamo de los acuerdos paritarios acordados en la Secretaría de Trabajo hace algunos meses. Y anunció el cese de las medidas si el Gobierno convoca al diálogo.

El gremio demanda el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, guardias y horas extras para todos los trabajadores del Estado, incluidos los trabajadores becados (Salud, Desarrollo Social y horas suplementarias de Educación), y el cumplimiento de todos los acuerdos paritarios firmados en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo.

Además, ATE exige el pago del adicional por indumentaria; la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro; el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales perseguidos por luchar en la provincia; la urgente liberación de Ariel Leguizamón y Miguel Báez; el cese de la criminalización de la protesta, que se ponga fin a las políticas de ajuste y recorte de gastos del Estado; el cese de la precarización laboral y mayores presupuestos para hospitales; escuelas y programas sociales.