Area de la Mujer en Cinco Saltos

El Intendente Municipal de Cinco Saltos, Germán Epul recibió en su despacho a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, para coordinar la creación de un Área de la Mujer municipal, que será encargada de canalizar toda situación de vulneración de los derechos de las mujeres y situaciones de violencia en la ciudad.

En articulación con provincia se prevé ayuda económica a las víctimas de violencia de género en alojamiento o traslado y movilidad.

Este fue un primer encuentro convocado por el Intendente Epul, en donde se trabaja en un modelo de ordenanza para crear el área de la mujer por medio del Consejo Nacional de las Mujeres y que cada municipio cuente con este espacio más allá del cambio de gestiones.

Se realizará una capacitación de las personas que trabajarán en el tema y sobre los trámites de ayudas económicas a las mujeres víctimas de violencia.

En la reunión estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno y Hacienda,Juan Manuel Capua y la secretaria de Derechos Humanos y Desarrollo Social. Olga Sepúlveda.