Aclaran que funciona el botón antipánico

El gobierno provincial informó que está garantizado el funcionamiento del botón antipánico en las distintas ciudades de Río Negro, luego de reclamos expresados por entidades de Bariloche. El sistema de alarma es entregado a las víctimas de violencia familiar en la provincia.

Sobre los cuestionamientos surgidos en la ciudad lacustre, el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, confirmó que el funcionamiento del botón antipánico es el correcto y explicó que el dispositivo funciona a través de las antenas de Telefónica y que la Provincia cuenta con la conectividad de las compañías Claro, Movistar y Personal, que permite garantizar el funcionamiento del botón.

En la actualidad hay funcionando 100 botones en toda la provincia, y en lo que va del año se han recepcionado más de 500 activaciones, que han permitido la intervención en cada caso.

Bajo la órbita de Seguridad Ciudadana se encuentra RN Emergencia y Río Negro Asiste, programas que tiene entre sus mandos la actividad del botón antipánico.