A pedido del gobierno nacional, Iribarren bajo su candidatura

(ADN).- Autoridades del gobierno nacional y de Cambiemos, pidieron al intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren que desista de presentarse a las PASO, dentro de la alianza macrista y de esta manera apoyar la lista única que encabeza Lorena Matzel.

Iribarren, junto a los intendentes de Valcheta, Yamil Direne; de Darwin Víctor Mansilla; de Huergo, Miguel Martínez y de Fernández Oro, Mariano Lavin se reunieron ayer en Darwin para analizar la estrategia electoral interna y mantuvieron línea telefónica abierta con los principales operadores del gobierno nacional, quienes pidieron al jefe comunal sierragrandense que baje su precandidatura a diputado nacional para octubre.

Se fundamenta este requerimiento nacional en que Cambiemos tiene inconvenientes en varias provincias en el armado de las listas con los radicales, como por ejemplo La Pampa, entre otras, y no se quiere sumar otra controversia a esta situación nacional.

Analizado el pedido Iribarren, en una resolución conjunta con los jefes comunales que lo acampañan en la provincia, aceptaron este pedido y convinieron que la semana próxima estarán en la ciudad de Buenos Aires para seguir con el análisis político de la situación provincial a la luz del armado de Cambiemos en Río Negro.

El pedido de Cambiemos está comprendido en una carta que el diputado nacional Sergio Wisky, trasladó al intendente Nelson Iribarre, expresando la solicitud de retirar su precandidatura.

Este grupo de intendentes radicales lograron juntar más de 5000 avales para presentar la postulación de Iribarren en las PASO de Cambiemos y dada su inserción provincial y el apoyo encontrado en los afiliados radicales -indicaron los jefes comunales- les otorga un espacio para constituirse como un sector interno dentro de Cambiemos.