A Gatti «lo eligió el gobierno de Macri»

“Para nosotros no fue una sorpresa el candidato de Weretilneck, ya que el 20 de enero de este año hubo una reunión en el despacho del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se comenzó a gestar la candidatura de Fabian Gatti”, sostuvo el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, al referirse al candidato de diputado nacional de JSRN.

Para sostener este argumento el titular del FG e in tegranre del FpVm hizo referencia a una reunión en Buenos Aires, donde participaron el senador Miguel Pichetto; el ministro de Economía, Isaias Kremer y Fabian Gatti, donde -señala Accavallo «el gobernador Weretilneck logró apoyo para refinanciar la deuda, pero a cambio le habrían sugerido el perfil de los candidatos».

Sobre este presumible acuerdo, Accavallo indicó que el gobierno nacional les impuso a los gobernadores que
no son de Cambiemos pero apoyan el gobierno de Macri, que los candidatos a diputados les respondan directamente para que aprueben en el Congreso, sin objeciones, las leyes que necesitan y que tengan antecedentes de antikirchnerismo” y recordó que Gatti.

En ese sentido. Accavallo recordó que Fabian Gatti en el año 2009 cuando fue candidato con Magdalena Odarda y Elisa Carrio y «expresó su más sentido antikirchnerismo».

Finalmente sostiene ek titular del Frente Grande que «estas son las razones por las cuales el gobierno nacional no se preocupa ni va a hacer campaña por los candidatos de Cambiemos en Rio Negro, porque sus verdaderos candidatos son los que impulsa el gobernador Weretilneck y son los que van a levantar la mano por las leyes de Macri”.