Weretilneck: ATE, la oposición y el «intento de homicidio»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck calificó de intento de homicidio el accionar de dirigentes de ATE. Dijo que los incidentes en la Legislatura la semana pasada fueron «absolutamente graves», y aseguró que «no habían motivos para una protesta de estas características”.

Weretilneck, en diálogo con LoPrincipal, remarcó que “estos dirigentes vinieron a la Legislatura no solo a una manifestación, sino a prender fuego a la policía y a agredirlos con piedras y baldosas”.

“La democracia es un ida y vuelta permanente, y nadie tiene el derecho de atacar un trabajador. Están todas las pruebas gráficas de cómo intentaron prender fuego a la policía”, argumentó el Gobernador.

En consecuencia, evaluó “absolutamente correcta» la decisión de la Justicia de detener a los dirigentes Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti. «Vinieron a intentar que la Legislatura no sesione, en algún acuerdo político con algún dirigente de la oposición” dijo, y dejó entrever motivaciones partidarias y electorales del gremio.

Muchos funcionarios, en estricto off the record, aseguran que existe un vínculo entre Aguiar y el presidente del peronismo, Martín Soria.

“Creo que hay un acuerdo político con algunos sectores de la oposición” avanzó Weretilneck. “Fue muy llamativo querer interrumpir la sesión, y luego de eso, cuando no se sabía la gravedad de los hechos, los distintos legisladores de la oposición ya estaban pidiendo su suspensión de la sesión”.

Y deslizó: “Sería oportuno analizar algunos cruces de llamadas de distintos legisladores, intendentes y la dirigencia de ATE, y capaz que nos encontramos con algunas sorpresas de cómo se coordinó y calificó esto”.