Vía Bariloche pidió rutas aéras patagónicas al ANAC

(ADN).- Las empresas de ómnibus comienzan a pensar en mudarse a la aviación. Dos tanques del transporte de pasajeros terrestres iniciaron trámites en la Administración Nacional de Aviación Civil para licitar rutas y todos los certificados que les permitan volar. Son Vía Bariloche y Flecha Bus.

La información fue publicada hoy por el diario La Nación, que recordó que este recorrido ya había sido intentado por varios competidores. Tanto Vía Bariloche como Flecha Bus miraron con atención la caída de la aerolínea Sol y se especuló con que alguna de las dos podría quedarse con esa compañía para ocupar su lugar. Luego, el aparente interés se esfumó.

Poco tiempo después, al menos dos de las empresas que pidieron rutas aéreas en la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte en diciembre pasado se reunieron con los ejecutivos de estos grupos. El motivo era invitarlos a asociarse. Pero finalmente no hubo acuerdo con ninguno.

Flecha Bus es la que ahora dio el primer paso en esa dirección. No son pocos los que plantean reservas. Hace 20 años, Andesmar, la poderosa empresa mendocina de transporte, intentó la aventura aérea. No fue una buena experiencia para la familia Badaloni, dueña de la firma. Pasó el tiempo y ahora Flecha Bus hará el nuevo intento.

Vía Bariloche quiere lograr rutas patagónicas.