«Vagón electoral»: La FIA denunció penalmente a Galli

(ADN).- Pese a las aclaraciones mediáticas de los ministros de Desarrollo Social y Gobierno, Fabián Galli y Luis Di Giácomo, hasta el momento no se ha conocido ninguna documentación oficial que permita conocer cuál fue el motivo de los envíos de mercadería a Jacobacci, días previos a las elecciones en esa localidad.

Galli fue denunciado penalmente por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por ocultar información que le fue requerida el mismo día en que se conoció la noticia. Ahora deberá presentar la documentación oficial y allí se conocerán los hechos.

Hoy a la mañana, Di Giácomo realizó aclaraciones en Radio 6 de Bariloche, respecto la polémica que se generó entre el Municipio y la Provincia el «vagón electoral», señalando que “no va a tener impacto en la elección porque esto en todo caso es mercadería que ha quedado ahí, que no ha sido distribuida y la explicación que ha dado Desarrollo Social respecto de que esto tiene que ver con preparativos del invierno es una respuesta satisfactoria”.

“No hay que darle mayor trascendencia porque estos viajes son semanales por parte del Tren en distintas localidades, pero nunca llaman la elección porque no son antes de una elección”, aseguró el ministro.

En la misma línea lo había aclarado Fabián Galli, quien había reducido el envío previo a las elecciones en la localidad a «contingencias climáticas».

Lo cierto es que hasta el momento no hubo ninguna prueba oficial, y el ministro Galli fue denunciado penalmente por la FIA porque se negó a brindar la documentación en donde debería justificarse los motivos del envío, quién lo pidió, y quiénes eran los beneficiarios.