Trabajadores de ARSE tendrán un aumento del 23,5%

(ADN).- Los trabjadores de Aguas Rionegrinas tendrán un aumento salarial del 23,5%, igual que el obtenido por los estatales en la última reunión de la Función Pública. Así quedó acordado luego de una reunión entre los responsables de la empresa del Estado y la UPCN.

El incremento se pagará en tramos: un 14,15% a partir de los haberes de marzo; un 4,15% en mayo; y un 5,20% en septiembre. Todos estos porcentajes calculados sobre la totalidad de conceptos (remunerativos y no remunerativos) percibidos en cada categoría al mes de enero.

Desde UPCN informaron que se establece, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 31 del Convenio Colectivo de Trabajo, reconocer una categoría de convenio a partir del mes de septiembre y actualizar, en idénticos tramos, el valor de aquellos ítems que, por su naturaleza, no integran la base de cálculo de la actualización en cuestión (guardias pasivas, refrigerio, etc).

Cabe destacar la cláusula sexta de este acuerdo, en ella se establece que, a partir del mes de marzo, ningún trabajador de ARSE cobrará menos que 14.600 pesos de salario. Para las recomposiciones de mayo y septiembre se tomará como mínimo de bolsillo el establecido anteriormente (14.600 pesos).