Temen la instalación de una planta nuclear en Sierra Grande

(ADN).- La legisladora Graciela Holtz se hizo eco de rumores que indican que en Sierra Grande podría instalarse una planta nuclear. Manifestó su preocuoación y pidió que ese proyecto no avance. Hace unas semanas que sucede en varias localidades de la provincia un alerta por el desarrollo de industrias de este tipo en la Patagonia.

Ayer, una publicación nacional indicaba que la planta podría instalarse en Lamarque.

“Si bien la localidad atraviesa una difícil situación económica por los despidos llevados a cabo por la empresa MCC Minera Sierra Grande, a lo que debe sumarse la compleja situación económica del resto del país, no quiere decir que los sierragrandenses tengamos que aceptar algunas salidas que no nos parecen las más adecuadas”, planteó la legisladora del Frente para la Victoria.

“El Municipio de Sierra Grande, desde la sanción de su Carta Orgánica es autónomo desde el punto de vista jurídico, político y económico y en uso de estas facultades y como corresponde a un periodo democrático, a través de una Ordenanza dictada por el Concejo Municipal, en la década del 90 se declaró municipio no nuclear. Y como tal debe actuar ante estas versiones” agregó Holtz.

En este sentido dijo que “la plena vigencia de la Ordenanza mencionada hace que la decisión de aceptación de una oferta semejante no quede en manos de una sola persona, sino de todo un pueblo, que oportunamente y a pesar de la terrible situación que vivía se expresó al respecto”.

Finalmente Graciela Holtz, manifestó que “somos un MUNICIPIO NO NUCLEAR y en ese sentido deben actuar nuestros representantes hasta que el pueblo les indique lo contrario”.