Señalización de la Ruta 1, entre El Cóndor y La Lobería

La Dirección de Vialidad Rionegrina trabaja en la señalización horizontal de la Ruta Provincial Nº 1, entre el balneario El Cóndor y la villa marítima La Lobería. Se trata del tramo lineal de ocho kilómetros ubicado en cercanías a El Espigón, que se encontraba sin demarcación.

Las tareas consisten en la aplicación de pintura blanca para los bastones intermitentes en zona de rectas; color amarillo para la señalización de los dobles ejes lineales y centrales en zonas de curvas y demarcación mixta (aplicación combinada de blanco y amarillo en proximidades a las curvas). En todos los casos, el pintado se complementa con el sembrado de microesferas de vidrio sobre el material para otorgar reflectividad en horarios nocturnos.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, informó que «la demarcación de estos ocho kilómetros permitirá completar la señalización horizontal en todo el tramo pavimentado de la Ruta 1, comprendido por Viedma, El Cóndor, El Espigón, Playa Bonita y La Lobería”.

Expresó que este trabajo de demarcación de la cinta asfáltica se complementa con el desmalezado y corte de pasto de banquinas que hemos completado a finales de abril entre El Cóndor y La Lobería”.