Se define prórroga de mandatos en la Defensoría del Pueblo

(ADN).- Se reune esta mañana, convocada para las 10, la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura quien deberá definir la prórroga de los mandatos de Nadina Díaz y Adriana Santagati, Defensora del Pueblo titular y Adjunta, cuyos mandatos vencen esta semana y aún está sin definición la sucesión en los cargos.

Labor parlamentaria ya cuenta con la lista definitiva de los 19 postulantes que finalmente quedaron como inscriptos, luego de la clasificación de aspirantes y ahora queda a cumplir el trámite de las entrevistas personales, para finalmente aprobar en una sesión de la cámara, la designación del Defensor del Pueblo y su Adjunto, que se estima será en este mes.

Cabe recordar que las actuales autoridades, Nadina Díaz y Adriana Santagati, también integran la lista de aspirantes, con el propósito de repetir en esas funciones. Ambas asumieron en el 2012 y la prórroga puede extenderse -según la reglamentación- hasta 120 días.

También Labor Parlamentaria incorporará al temario de la próxima reunión la renuncia de Rubén López de JSRN, procesado por la justicia por abuso sexual y también denunciado en un otro hecho similar por una joven cipoleña.

La dimisión del titular del sindicato de la fruta ya fue aprobada por el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti y ahora cabe la formalización del cuerpo en su conjunto.