Se avanza en acuerdos por el Plan Castello

(ADN).- Una oficina del cuatro piso del edificio de la Legislatura fue testigo de un encuentro realizado esta mañana, entre representantes de los bloques parlamentarios, donde las conversaciones avanzaron en lograr coincidencias con el propósito de arribar a un acuerdo en el tratamiento del pedido de endeudamiento internacional, por parte del Ejecutivo para ejecutar las obras del Plan Castello.

La idea -según se pudo saber- es acordar entre las bancadas una serie de temas antes de tratar el proyecto en la Comisión de Asuntos Económicos y tener allanado el camino en el debate.

Participaron Alejandro Palmieri y Rodolfo Cufre, por JSRN; Alejandro Marinao, Ariel Rivero y Juan Manuel Pichetto, por el FpV; Sergio Ceci, por la UCR y Bautista Mendioroz, por el Frente Progresista, mientras que por el gobierno lo hicieron el ministro de Economía, Isaías Kremer y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren.

Representantes del FpV expusieron sobre un conjunto de modificaciones que sugirieron al oficialismo a fin de acordar el tratamiento futuro del proyecto del gobierno y en iguales término lo hizo el Frente Progresista, principalmente ambos sostuvieron una postura en favor de los municipios con la idea de subsidiar los aportes que se reciban del crédito externo y fundamentalmente para aliviar la carga en las comunas más chicas.

Como un paso positivo, algunos voceros de la oposición destacaron que las propuestas fueron bien recibidas y señalaron el marco de un clima de mayor coincidencias en el análisis de las distintas posiciones expuestas.

El tema se analiza puertas adentro del FpV, donde hay legisladores que se oponen al endeudamiento hay otros que consideran al Plan Castello como un proyecto beneficioso para el desarrollo de las regiones, donde además hay opiniones favorables de los jefes comunales.

Se considera también que fue importante la reunión mantenida la semana pasada en General Roca entre el presidente del PJ, Martín Soria y legisladores del partido, donde se flexibilizó la oposición terminante que al principio había esxuesto el titular del justicialismo, dando un mayor margen de movimiento a los legisladores de la oposición.