Ronda de entrevistas para postulantes a la Defensoría del Pueblo

Para el miércoles 17 y jueves 18 de este mes, se establecieron las fechas para llevar a cabo las entrevistas de evaluación de los postulantes para la titularidad de la Defensoría del Pueblo y el Adjunto.

Estas entrevistas estarán a cargo por los legisladores integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria, que integran representantes de los bloques legislativos de JSRN, FpV, Frente Progresista y UCR.

De los 22 inscriptos inicialmente, quedaron ahora 19 postulantes. Se trata de Carlos Reussi Braga, César Rafael Domínguez, Jorge Frosi, Gustavo Adrián Salvatierra, Néstor Busso, Nadina Díaz, Gustavo Andrés Costanzo, Sandra Contreras, Leonardo Ballester, Miguel Ángel Knecht, Adriana Claudia Santagati, Andrea Galaverna, María de las Mercedes Querejeta, Juan Manuel Chironi, Manuel Alberto Castañeda, Roberto Meschini, Sergio Otermini, Eduardo Rodolfo Cailly, Delfina Alejandra Peña.

Se estima que para la próxima sesión prevista para el 24 de mayo, se pueda elegir al Defensor del Pueblo, que tendrá un mandato de cinco años, y mientras tanto fue prrogada la permanencia de Nadina Dìaz y Adriana Santagati, al frente del organismo.