Río Negro mostró su oferta turística de invierno

(ADN).- Río Negro presentó las ofertas turísticas para la temporada invernal que se centraron en actividades de nieve en la cordillera y avistaje de fauna marina en la costa. Lo hizo en Cipoletti, lejos de los epicentros que se promocionaron.

, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arieta, invitó a la sociedad a “vivir un invierno único en Río Negro, en nuestra Patagonia. Los invitamos sentirse cuidados y a tener todo lo que buscan y mucho más para disfrutar sus vacaciones en familia, en pareja o con amigos”.

“En la cordillera, Río Negro les ofrece la actividades de nieve y la belleza de San Carlos de Bariloche y de El Bolsón. En el mar, San Antonio Oeste tiene un avistaje de fauna marina increíble, donde pueden disfrutar de la ballena Franca Austral, orcas, delfines y de otras especies”, expresó la funcionaria.

En relación a la temporada de actividades de nieve enla ZonaAndina, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi, sostuvo que “las nevadas que ya hemos tenido son buenos indicadores de que este año vamos a tener una excelente temporada en la montaña, por lo que estamos expectantes y con mucha fe en que la naturaleza nos va a acompañar”.

Durante el evento se expusieron videos promocionales de las dos grandes estrellas del invierno rionegrino: nieve y fauna marina. También se anunció la implementación de tarifas especiales para los residentes dela Provincia, tanto para los atractivos turísticos de la costa como para los de la cordillera. Además, se realizaron sorteos de pases válidos para un día de esquí, avistaje de fauna marina y se regalaron bolsas ecológicas con chocolates de El Turista, entre distintas actividades.

Dentro de las propuestas invernales, El Bolsón adelantó quela Fiestadel Invierno será el 15 de julio y que para esta temporada el centro de esquí Cerro Perito Moreno ofrece precios muy accesibles para los rionegrinos y visitantes de todo el país.

San Carlos de Bariloche también propone buenos precios para esta temporada y múltiples ofertas de actividades de nieve combinadas con el mejor chocolate y, al igual que El Bolsón, cervezas artesanales y una oferta gastronómica que enamora a los turistas.

Del otro lado dela Provincia, en el mar, San Antonio Oeste ofrece disfrutar del avistaje de fauna marina con la ballena Franco Austral como máximo referente, buceo, pesca y paseos náuticos.

También estuvieron presentes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis; y la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez. Además se contó con el acompañamiento del sector privado, legisladores, funcionarios municipales y provinciales.