Reembolsos: Concejales de SAO piden rechazo al DNU

(ADN).- El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste emitió un documento en el solicitan a los presidentes de bloque en el Senado, el rechazo al decreto que elimina el reintegro a los puertos patagónicos. Fabrio Mirano (FPV) y Diego Colantonio (UCR) fueron los autores de la iniciativa.

En sus considerandos, los ediles plantearon: «Que el decreto 2229/15 establecía la continuidad de los reembolsos para las exportaciones por Puertos al sur del río Colorado.Que numerosos actores políticos, sociales y empresariales repudian la derogación del mismo. Que la medida fue rechazada el pasado 30 de diciembre de 2016 por la Comisión Bicameral permanente de trámite Legislativo, en la que participaron el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y legisladores de toda la Patagonia. Que el otorgamiento de incentivos impacta favorablemente en las distintas localidades beneficiadas tal es el caso del Puerto de San Antonio Este en donde conjuntamente con el Puerto de Madryn se da un 8 % de reembolso, Comodoro Rivadavia con un 9%; Puerto Deseado y San Julián con un 11%; Punta Qulla, Río Gallegos y Río Grande con 12% y Ushuaia con 13%. Que actualmente la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación que preside el Senador Alfredo Luenzo viene trabajando para dejar sin efecto el DNU y se espera que el 31 de mayo del corriente año se rechace el DNU, que ya tiene dictamen de rechazo de la Comisión Bicameral».

El Concejo Deliberante comunica: «A los presidentes de los Bloques que integran el Honorable Senado de la Nación Argentina, que veríamos con agrado su acompañamiento el rechazo del DNU del Poder Ejecutivo Nacional que deroga el decreto 2229/15 que establece los reembolsos por Puertos Patagónicos».

La iniciativa de los concejales se suma a los reclamos de senadores y diputados de Río Negro, y de todas las provincias patagónicas.