Primera nevada en Bariloche: Postales y precaución

(ADN).- Este fin de semana llegó la primera nevada a Bariloche. La ciudad recibió los primeros copos a un mes de comenzar el invierno. El Cerro Catedral brindó postales que entusiasman a los operadores turísticos. Pero también trajo complicaciones en el tránsito y piden circular en calles y rutas con precaución.

El clima para los próximos días anticipa algunas nevadas, y muy bajas temperaturas que llegarán a los seis grados bajo cero el martes.

La Subsecretaría de Protección Civil del Municipio solicitó extremar las precauciones al circular por avenidas y calles y recomendó respetar una distancia mínima de 7 metros entre vehículos.

Además recomendaron a quienes comienzan temprano la jornada, estar atentos a los partes meteorológicos e informaciones ya sea por acumulación de nieve, posibles heladas, zonas complicadas para el tránsito.

Por otra parte, pidieron extremar las precauciones en la ruta hacia El Bolsón por la baja visibilidad y sugirieron portar cadenas. La zona más complicada es en la Pampa del Toro.

Foto: Emmanuel Quiñones.