Preocupante: amenazan a militantes sociales de Cipolletti

Dos militantes sociales de Cipolletti recibieron amenazas y le pidieron que cierren comedores y merenderos de un barrio de la ciudad.Según publica hoy La Mañana de Cipolletti, creen que los aprietes vienen de bandas narco y punteros políticos.

“Déjense de joder con eso de los comedores y merenderos” fue el mensaje criminal y con tintes mafiosos que denunciaron haber recibido dos militantes sociales, uno de ellos el sábado y el otro el domingo, según la publicación.

Aseguran que fueron atacados en forma violenta en un asentamiento de la ciudad por sujetos de mala traza. A raíz de esta agresión, se prepara una denuncia en la Justicia, aunque hay miedo de parte de ambas víctimas, ya que les dijeron que si no cesaba la actividad solidaria de brindar alimentos, ellos tendrían que abandonar por la fuerza sus propios hogares.

Los episodios causaron tanta conmoción que el Movimiento Popular La Dignidad, que tiene dos comedores y 14 merenderos abiertos en distintas tomas de Cipolletti, decidió reservarse muchos de los detalles de lo ocurrido, y recién hoy se darán más precisiones durante una marcha convocada inicialmente sólo para efectuar reclamos al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Según lo que se pudo conocer ayer, en la agresión del sábado participaron unos tres individuos, que le dieron un “apriete” al vecino solidario poniéndole un arma de fuego en la cabeza y exigiéndole, de ese modo siniestro, que termine la labor de los lugares de entrega de comida. En el suceso del domingo, una media docena de sujetos torvos fueron aun más contundentes y le propinaron una golpiza a su víctima, a la que le dieron duro en la cabeza con un objeto contundente, al parecer un palo, con el que le partieron el cuero cabelludo. Debido a las lesiones, después le tuvieron que poner varios puntos de satura.

En la dirigencia del MPLD de Cipolletti dijeron que, por lo visto, su labor de ayuda a quienes están pasando hambre está generando reacciones adversas en algunos sectores del bajo fondo local. “Pueden ser gente ligada al narcotráfico, o punteros políticos o delincuentes comunes a quienes no les gusta que la gente se organice”, manifestaron. Aclarando más sus sospechas, explicaron: “La actividad de los comedores y merenderos genera que un espacio donde se juntan muchos vecinos que, además de buscar comida, van comprendiendo la necesidad de organizarse. Todo esto hace que los narcos o los punteros sientan que les están sacando lo que ellos consideran su clientela, que en realidad son personas que sufren y tienen muchas necesidades”. (Foto LMC)