Por primera vez, el PO tendrá un concejal en Río Negro

(ADN).- Gabriel Musa será el primer concejal del Partido Obrero en la historia de Río Negro. Fue electo con el 40% de los votos en la elección del domingo pasado en General Godoy. La novedad se nacionalizó en la izquierda argentina y generó euforia en la dirigencia del partido rionegrino.

La publicación del PO nacional destacó la novedad: «Poco a poco, la tenaz militancia de los compañeros de Godoy, apoyados por militantes de Villa Regina y General Roca, hizo que se fuese abriendo paso una agenda de los trabajadores».

La publicación asegura que «del escepticismo de los primeros días de la campaña (“el esfuerzo de ustedes es muy meritorio, pero es imposible derrotar al aparato del PJ”) se fue pasando gradualmente a la esperanza de que sí se podía, de que “estos jóvenes trabajadores”, traían una propuesta diferente, independiente de los partidos que históricamente se habían presentado a las elecciones en Godoy.

En la caravana de cierre de campaña pudimos observar ese “click” que se estaba procesando en la sociedad. Numerosos trabajadores salían a saludar el paso de los vehículos. Vecinos en moto y bicicletas acompañaban la caravana. Un vecino anónimo nos acercó $1.000 “para la campaña porque por primera vez en mi vida veo que alguien se anima a denunciar a esta runfla que nos gobierna”. ¡Y no fue el único aporte espontáneo!

El día de la elección ya se percibía el cambio. La Junta Electoral pasó de su “neutralidad” condescendiente a una abierta hostilidad contra el FUT, bajándonos fiscales con diversas y caprichosas resoluciones. Los punteros del PJ se mostraban abiertamente provocadores. Nuestros compañeros superaron cada uno de los obstáculos y chicanas que nos plantearon, cerrando una jornada histórica para el PO rionegrino.

Ahora, Godoy cuentan con una banca obrera y socialista en el Concejo, que servirá para ampliar la organización de los trabajadores de toda la región y para luchar por salud y vivienda, terminar con la precarización laboral en el municipio y por todos los reclamos populares», finalizó nota de la página del Partido Obrero.