Pogliano recibe en Bolsón a intendentes de la Comarca Andina

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano recibió de manos del subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, la suma de $1.016.534,57 para la compra de una máquina cargadora.

En la Casa del Bicentenario de Bolsón, se desarrollo la reunión de intendentes de la Comarca Andina con motivo del foro denominado «Comarca Andina: Desafíos de la Integración Sostenible», con la participación del funcionario nacional.

En la presentación de la jornada, Pogliano agradeció «al Licenciado Delfino y a los intendentes de la comarca por asistir al foro», que definió como «un día importante porque tenemos la posibilidad de capacitarnos y trabajar en conjunto con Nación e intendentes de la región».

En este sentido, Delfino señaló que «nuestro objetivo es estar cerca de las problemáticas y trabajarlas en conjunto con los municipios». Además, afirmó que «hay que dejar de lado las diferencias políticas y partidarias, y ponernos a trabajar entre todos».

El encuentro continuará mañana y tiene como objetivo la firma de convenios con distintas intendencias, como así también una charla de integración regional a cargo de los docentes del Instituto de Capacitación Política (INCAP).

También se firmó el «acta acuerdo de cooperación» entre el Ministerio del Interior y los municipios, que comprende un convenio de cooperación y asesoramiento mutuo entre ambas partes.

El cierre del Foro de Intendentes de la Comarca Andina, estará a cargo de Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de dicho ministerio.