Peatonales en jaque. Plan Obra en quiebra

(ADN).- La empresa que construye las recoconversiones de las calles Buenos Aires en Viedma y Mitre en Bariloche, está próximo a presentar la quiebra. La situación paralizó los trabajos. El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, dijo que la situación los tomó «por sorpresa».

El ingeniero de la firma confirmó a Bariloche2000 que la empresa atraviesa una situación económica complicada. Y adelantó que la empresa Plan Obra presentará la quiebra. Esta situación paralizó en la ciudad lacustre las obras de la calle Mitre, la escuela Nº 315 del barrio Nuestras Malvinas, el jardín del barrio Las Victorias y el CEM 45, ubicado en un predio detrás de Radio Nacional.

La misma firma es que la realizó la refuncionaización de la calle Buenos Aires en la capital provincial y que aún no está finalizada.

El ministro Valeri expresó que «es una gran sorpresa» y que intentaron comunicarse con los máximos responsables de la empresa para garantizar la continuidad de las obras pero «no atienden los teléfonos». En diálogo con Radio Seis dijo que «la primera señal que tuvimos es que no habían pagado a algunos proveedores de materiales y de golpe esta situación».

Valeri prometió comunicarse con los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) «para atender el caso de las personas despedidas».

El ministro confía en que en el caso de calle Mitre, «al estar el BID de por medio, vamos a ver qué actitud toman». Según dijo, este lunes la obra todavía «estaba en actividad».

Los empleados de la firma no cobraron la última quincena y ya les informaron la imposibilidad de pagar las liquidaciones finales. Por eso tomaron el obrador ubicado en la costanera del lago y bloquearon el ingreso de camiones, indicó el portal de noticias de Bariloche.

Los obreros indicaron a la emisora que esta mañana se comunicó con ellos el ingeniero Eduardo Sosa para informarles que la empresa «está en quiebra» y «no tiene plata para pagar las liquidaciones».

«Supuestamente el viernes estaba depositada la quincena de cada obrero pero no hay nada, cero pesos» explicó uno de los empleados. «Nos dijeron que renunciemos» aseguró.

Según dijeron, en la actualidad las cuatro obras «están paradas y se están llevando todas las herramientas». «El panorama es malo, no hemos cobrado la quincena y se han llevado varias cosas de otras obras» añadieron.

Los dirigentes de la Uocra «hasta ahora no han venido» por lo que «no tenemos aval de nada» dijeron.