Para Mango, la quiebra de Plan Obra estaba anunciada

(ADN).- El legislador Marcelo Mango (FG-FPV)aseguró que la realidad de la empresa Plan Obra era «la crónica de una estafa anunciada». Hoy se conoció que la firma que realizó la refuncionalización de las calles peatonales de Viedma y Bariloche tiene las obras paralizadas por problemas financieros.

«Desde el año pasado venimos exponiendo y advirtiendo, respecto de las irregularidades de esta empresa» recordó. «Hoy, la realidad demuestra que nuestras advertencias eran sensatas» dijo mango en referencia a las críticas que venían manifestando junto a la legisladora Carina Pita. «La empresa Plan obra acaba de abandonar todas las obras que tiene en la provincia», sentenció

El legislador recordó que «el 8 de marzo de 2016 iniciamos nuestras denuncias y pedidos de informe sobre la empresa Plan Obra que tenía adjudicadas -por la provincia de Río Negro- obras en la calle Mitre de Bariloche y Buenos Aires en la ciudad de Viedma y distintas obras de educación en la provincia».

Y agregó: «En la Legislatura realizamos 4 pedidos de informe advirtiendo de ésta situación, de las irregularidades que la empresa había cometido en otros lugares del país. Requerimos al Poder Ejecutivo provincial medidas para el resguardo y cumplimiento de las obras, cumplimiento de los plazos, las correspondientes multas por las irregularidades y principalmente se de cobertura y asistencia a los trabajadores que quedan en situación de desamparo». Pero «nuestras denuncias, pedidos y advertencias no fueron escuchados por el Poder Ejecutivo provincial. Ahora, el pueblo rionegrino pagaremos las consecuencias», concluyó.