Mussi indagará hoy a Capretti y se define su detención

(ADN).- El juez Carlos Mussi indagará hoy al secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti. Luego de eso se conocerá si el dirigente será procesado y si continúa detendio. La imputación que pesa sobre él y otros integrantes del sindicato tienen penas de prisión efectiva de hasta 5 años.

Fuente judiciales adelantaron que existe un cúmulo de pruebas (fotos, videos y testomonios) que complican a Capretti. Además, en diálogo con esta agencia, desmintieron que la detención que se produjo anoche no haya sido por orden judicial, por el contrario, ratificaron que esa acción es producto del entendimiento del Fiscal sobre el entorpecimiento de la causa y el peligro de fuga.

Juan Pedro Puntel jutificó ante Mussi el pedido de detención en función de los antecedentes que existen sobre otros llamados a indadagatorias a sindicalistas, que aún no se han podido llevar adelante porque no se presenatron ante los juzgados. Incluso, puso el antecedente de Rodolfo Aguiar, quien estuvo prófugo ante el pedido de captura de la justicia federal.

«Es un hecho delictivo contra la fuerza de seguridad», explicaron desde el Poder Judicial, y agregaron que son una serie de delitos que se suman para llegar a la calificación del Ministerio Público, a los que les cabe una pena de prisión.

Según el material aportado, queda certificado -al menos para el Fiscal- los delitos, ya que se puede ver a los dirigente sindicales en acciones violentas que causaron fisura de pómulos, desprendimientos de retina, quebraduras y lastimaduras productos de golpes a personal policial. Además, de haber constatado que algunos integrantes de la fuerza fueron rociados con elementos inflamables.

Capretti no tiene antecedentes penales, lo que favorece su situación. Sin embargo, desde la Justicia adelantaron que después de la indagatoria se conocerá si continúa detenido hasta su proceso o se le concede la libertad.