Masiva marcha en Viedma en repudio al 2×1

(ADN).- Miles de personas integraron la marcha en Viedma en repudio al fallo de la Corte Suprema de la Nación que beneficó con el 2×1 a genocidas de la última dictadura cívico-militar. La concentración fue en la Plaza San Martín y hubo una internvención con pañuelos blancos en la sede de la Justicia Federal.

Organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, partidos y agrupaciones políticas, estudiantes universiatrios y secundarios leyeron diferentes documentos en repudio a la medida.

Fueron coincidentes las críticas a los jueces de la Corte, al gobierno nacional y todo intento de frenar los juicios contra quienes perpetraron crímenes, vejaciones, desapariciones y robo de bebés. También pidieron luchar para frenar el intento de borrar la memoria colectiva de la más cruenta tragedia argentina.

La concentración fue a las 17. Una hora más tarde se inició la marcha que recorrió el centro de la capital provincial hasta llegar al edifico de la Justicia Federal, donde de colocaron en sus barandas los pañuelos blancos, símbolo de Abuelas y Madres de Plaza Mayo, para respaldar su lucha.

«Ni un genicida libre» fue una de las consignas más reiteradas.