Los trabajadores de ALTEC tendrán Convenio Colectivo de Trabajo

Los trabajadores de distintas áreas y sectores de la de la Empresa Sociedad del Estado, ALTEC están trabajando con UPCN en la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes de la empresa distribuidos en todo el territorio nacional. Las gestiones se encaminan para la firma de un Convenio concreto para estos agentes que se desempeñan en diversas localidades del territorio provincial y nacional.

ALTEC, creada por el gobierno de la provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión de tecnología de punta, ha expandido su ámbito de actividad a nivel nacional, asumiendo el desarrollo y la aplicación de respuestas tecnológicas en otras provincias del país. Estos trabajadores aportan soluciones en software para la Administración Pública, centros de datos y seguridad ciudadana, sistemas integrales de estacionamiento medido, etc.

Actualmente se trabajan en comisión paritaria los puntos del convenio, sus recaudos formales y el ámbito de aplicación para que, al término del mismo, se homologue en el Ministerio de Trabajo de la Nación.