Llega Emprender y ya hay más de 11 mil inscriptos

(ADN).- La Provincia comenzó a inscribir personas para los talleres del Plan Emprender, que busca capacitar en materia laboral a personas que quieren incluirse en el mercado laboral. Ya hay 11.300 anotados en Viedma, Bariloche y Roca. Y está aún está abierto en Cipolletti y Valle Medio.

El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, busca fortalecer las capacidades productivas y de autogestión de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

Pero en el Gobierno, más allá de satisfacción por la cantidad de anotados, hay preocupación. «Para nosotros, que trabajamos en políticas sociales, es un alerta porque quiere decir que hay muchas personas que quieren aprender un oficio para generarse otro ingreso genuino”, puntualizó la directora de Emergencia y Capacitación de la Provincia, Norma Gómez, dejando en evidencia la endeblez del mercado laboral.

Es evidente que la crisis económica y la pérdida de puestos laborales, genera expectativa en este tipo de emprendimientos.

Desde el Ministerio, indicaron que el programa, pretende la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como así también en comercialización de productos, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.