Leandro Oyola será el nuevo Juez Civil de Viedma

El Consejo de la Magistratura eligió por unanimidad a Leandro Oyola, como nuevo Juez Civil de Viedma. El Cuerpo destacó el nivel de las entrevistas de los dos postulantes. El concurso fue para cubrir la vacante a partir de que la titular actual del Juzgado Rosana Calvetti fue designada como Secretaría Civil, Comercial, de Minería, Familia y en lo Contencioso Administrativo del STJ.

El Consejo estuvo integrado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, la Jueza Civil María Luján Ignazi, los legisladores Adrián Casadei, Facundo López, Nicolás Rochas y los representantes del Colegio de Abogado de Viedma Natalia Falugi, Jorge Manzo y Nicolás Gomez.

Los postulantes que se presentaron a la instancia de la entrevista fueron: Paula Fredes; María Eugenia Mazzei; Luciano Minetti; Gustavo Tenaglia; Gabriela Yaltone y Leandro Oyola.

Luego de los puntajes fijados por los consejeros en la entrevista, se abrieron los sobres con las puntuaciones de los antecedentes. En el acumulativo, dos postulantes sobrepasaron el límite de 70 puntos requeridos: Luciano Minetti y Leandro Oyola.